Bizcocho de chocolate

bizcocho chooclate

¿Cuál es vuestro bizcocho favorito? Seguro que muchos de vosotros me respondéis que el de chocolate. Sobretodo los fanáticos del cacao. Y es que es un postre que no falla, además admite miles de combinaciones. Por lo tanto nunca te cansas de él!

Ultimemente he preparado varias veces este bizcocho, he ido variandolo ligeramente poco a poco hasta llegar a un punto que he decidido según mi paladar que no puede estar más rico. Para desayunar es delicioso, es suave, muy esponjoso y con un increíble sabor. Para merendar es fantástico también.

Aquí os dejo una versión clásica y otra estilo “Layer Cake” que preparé con un frosting de queso mascarpone y galletas oreo. Este tipo de tartas se ha puesto muy de moda. La verdad es que quedan preciosas, y el frosting le aporta una frescura que combina de maravilla. Eso sí, llenan muchísimo, con un trocito tendréis suficiente. Seguro que las dos os gustan. Ya me diréis con cuál os quedáis.

Tarta de oreo y mascarpone

 

Ingredientes: 

-Para el bizcocho:

  • -250gr de harina
  • -Un sobre de levadura en polvo
  • -Una pizca de sal
  • -2 huevos
  • -280gr de azúcar
  • -120ml de buttermilk*
  • -100gr de aceite
  • -100gr de chocolate especial postres
  • -Chips de chocolate (opcional)

*Para preparar la buttermilk es muy sencillo. Tan sólo tenéis que mezclar 120ml de leche semi desnatada con el zumo de medio limón. Dejáis reposar 10′ y listo. Si no podéis prepararla, podéis sustituirla por un yogur natural o griego.

-Para el frosting:

  • 250gr de queso mascarpone
  • 2cdas de azúcar glas
  • 200ml de nata para montar
  • Galletas oreo

Preparación:

  1. Mezclamos en un bol la harina, la levadura y la sal. Reservamos.
  2. En otro bol batimos el azúcar con los huevos hasta que blanqueen. Añadimos la buttermilk, seguimos batiendo y a continuación el aceite. Volvemos a batir hasta tener los ingredientes plenamente integrados.
  3. Mezclamos los ingredientes húmedos con los secos. Cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos el chocolate. El chocolate debemos fundirlo previamente. Podéis hacerlo en el microondas con cuidado en un bol tapado con papel film. O al baño María. Removemos hasta tener la masa del bizcocho lista.
  4. Si queréis añadirle chispitas de chocolate o algún fruto seco es el momento. También podéis añadirle alguna fruta como fresas por ejemplo.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC. Forramos o engrasamos nuestro molde y vertemos ahí la masa del bizcocho. Debemos cocinarlo durante 40-50′ aproximadamente. Depende del molde dónde lo horneéis. Estará listo cuando al introducir un pincho de cocina salga seco. Sobretodo, no podemos abrir el horno antes de que hayan transcurrido 30′.  Si vais a preparar una tarta de 2 pisos con el bizcocho, tenéis que repartir la masa en 2 moldes de un diámetro no mayor de 20cm. Sino quedarán muy delgaditos. Si os decantáis por esta opción el tiempo de cocción se reduce a uno 20-25′.
  6. Cuando nuestro bizcocho esté listo, tenemos que dejarlo 10′ en el molde fuera del horno, y luego dejar que se enfríe totalmente. Si no vais a añadirle frosting, ya está listo.
  7. Si queréis añadirle el frosting, debéis poner en un bol el queso mascarpone con el azúcar. Lo batéis bien y a continuación añadís la nata. Si tenéis un aparato electrónico para montar os vendrá genial. Si por el contrario vosotros sois la mejor herramienta de cocina, como es mi caso, paciencia y a batir a mano hasta conseguir una crema con consistencia untable.
  8. Finalmente para montar la tarta ponéis un bizcocho sobre una buena superficie. Encima del bizcocho echáis la mitad del fosting, luego unas cuantas galletas oreos picadas, luego el otro bizcocho, la 2ª parte del frosting y acabamos con más galletas oreo. ¡Fin!

bizcocho de chocolate 2

 

 

Anuncios